Por el lenguaje. A través del lenguaje señalamos los canales sensoriales que preferimos y donde solemos fijar nuestra atención. Escogemos aquellas expresiones que mejor se adaptan a nuestra experiencia. Veamos algunos ejemplos:
La PNL fue creada por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970. Se hizo preferred en los ámbitos comercial y de autoayuda; sin embargo, no existe una regulación de la PNL, ni existe una definición ampliamente compartida de las técnicas que constituyen la PNL.
Submodalidades: Ajustar las características sensoriales de las experiencias mentales para cambiar su impacto emocional.
Por observación ocular. Observando los ojos de la persona que tenemos delante y comprendiendo los señales que nos emiten sus ojos, podemos averiguar cuál es el sistema representativo que se está utilizando en ese momento.
Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.
Ahora cuente mentalmente hasta tres y tira con fuerza el disco hacia tu cuerpo. Inmediatamente notarás una sensación de alivio.
Los psicólogos especializados en coaching y desarrollo private suelen ser los profesionales adecuados para acudir a una sesión de PNL, pues suelen emplearla mucho en sus talleres para empresas y para potenciar las habilidades profesionales.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: Visible, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
En una adicción o un mal comportamiento siempre hay una intención positiva, por tanto encontrando la raíz de ese problema y exteriorizando la intención positiva, se puede pasar de fumar durante 15 años a no tener esa necesidad.
Su naturaleza orientada a la acción y su enfoque en el crecimiento hacen que la programación neurolingüística y el coaching vayan de la mano. Muchos coaches utilizan las técnicas de la PNL para ayudar a sus clientes a reprogramar sus cerebros y alcanzar sus objetivos.
La PNL intenta comprender cómo las personas organizan sus pensamientos, sentimientos, lenguaje y comportamiento, proporcionando un marco para que puedan alcanzar los resultados que se propongan en diferentes áreas de la vida.
Aquí tienes algunos ejemplos prácticos de cómo puedes utilizar las submodalidades para more info gestionar tus emociones: Visible: Si una imagen mental te causa ansiedad, intenta reducir su tamaño o cambiarla a blanco y negro.
La mirada dirigida hacia el ángulo inferior izquierdo revela que estamos inmersos en un monósymbol interior que nos recuerda sensaciones y emociones.
El Rapport es una herramienta básica dentro de la PNL. Está indicada en las situaciones en la que la persona desea crear sintonía, lograr una sinergia con cualquier persona del entorno, ya sea laboral o own.